En Pintacuentos creemos que el espacio y el entorno es fundamental para un desarrollo armónico y por eso hemos rediseñado completamente una casa adaptándola a nuestra propuesta educativa.

El Ambiente es un educador más, que posee la fuerza de las relaciones e interacciones, posibilita y desafía; es un aliado en la construcción de la autonomía del niño y la niña. Pintacuentos es una escuela "amable" que invita a pensar, crear, descubrir, experimentar, explorar, aprender...Donde todos sean felices.

La calidad estética es un derecho de los niños y niñas a lo bello y a estar bien.

El ambiente de las salas, los exteriores, la huerta, atelier, biblioteca, comedor,  etc. están en conexión con la actividad del niño, estimulando y potenciando a un mejor desarrollo y construcción de sus aprendizajes.

IMG_4893 2.JPG
JARDIN PINTACUENTOS 17.JPG
IMG_7795 2.JPG
IMG_6707.JPG

Para nuestro jardín es muy importante fomentar  y estimular la lectura, es por eso, que cada sala cuenta con una biblioteca, con libros atractivos de calidad literaria que se van renovando constantemente. Además constamos con una linda  biblioteca  para todos los niños del jardín.

foto libros.JPG

Una de las características más importantes de Pintacuentos es fomentar la vida sana: practicamos yoga diariamente, incentivamos a traer colaciones saludables, trabajamos con material reciclado. El jardín tiene una pequeña huerta donde los niños siembran, cuidan y cosechan sus verduras.

IMG_3467_edited.jpg

El equipo de profesores del jardín Pintacuentos es multidisciplinario en el área de la educación. El educador es un provocador de conocimiento, que constantemente desafía al niño con espacios, situaciones y materiales que movilizan su pensamiento desde la curiosidad, la imaginación y la sensibilidad; porque no hay conocimiento sin  alegría, no existiría tampoco una idea de niño sin desafío.

Todo el equipo Pintacuentos es altamente calificado y ha sido escogido para entregar un ambiente cálido, acogedor, seguro y de confianza, lo que es fundamental para nuestro proyecto educativo

IMG_2767.JPG
IMG_5145.JPG