Novedades Pintacuentos

Fiesta de la Primavera

Celebramos la llegada de la primavera, con mucha música, flores y color. Tuvimos tres invitados: saxofonista, violinista y arpista. Además de una clase musical junto a la Anto y nuestra clásica mesa larga de flores y comida saludable para compartir.

Los ritos son un pilar fundamental en nuestro jardín, nos dan identidad y crean comunidad. 

Fonda Pintacuentos

Celebramos el mes de la patria con una entretenida Fonda, donde gracias a la participación de la comunidad, los niños y niñas pudieron disfrutar de comida y música típica, bailes de cuecas y el lindo oficio de los chinchineros y organillero.

Capacitación "Piezas Sueltas" 

Todo el equipo se capacitó en la Teoría de Piezas Sueltas, dictado por Alina Jaime. Aprendimos sobre su origen, importancia en el aprendizaje de los niños y niñas, estética, sustentabilidad, entre tantas temáticas que sin duda serán un gran apoyo en nuestro rol como educadoras. 

piezas sueltas.png

Nueva Imagen Pintacuentos

Después de 10 años vividos comenzamos a pensar en un cambio de imagen, que nos representará más como comunidad, es por eso que elegimos un pájaro chileno “El Chucao”, con colores más cálidos y acogedores. Los invitamos a ver esta historia: "El nuevo guardián del jardín"

10 años Pintacuentos

¡Pintacuentos está de cumpleaños!

Hemos cumplido nuestro sueño de crear un espacio amable que invita a pensar, descubrir, experimentar, explorar y aprender, donde todos sean felices. Siempre potenciando el desarrollo de nuestros niños y niñas, valorando sus diferencias, características y diversos lenguajes. Celebramos en nuestro barrio que nos ha acompañado estos 10 años, haciendo participar a la comunidad y visualizando la infancia en la ciudad.